miércoles, 11 de septiembre de 2024

LA ESCUELA POR DENTRO-DEL CURSO QUE NO ACABÓ



















 LA ESCUELA POR DENTRO

         - DEL CURSO QUE NO ACABÓ-

                    TROVA. TROVA. TROVADOR

Que el niño ya entró en la escuela.

          Y le dice al profesor..

-Claro está, ¡A ver si cuela!-

          “Tengo. Tengo, un gran dolor,…

          Me está saliendo una muela”.

Deja un poco la tarea / -Le recomienda  su maestro-

“¿Un  poco?..”.Salta el chavea.

          Eso sería funesto.

(Mío, tuyo, suyo, nuestro,…/ ¿

Adjetivos o pronombres?- adjetivos si acompañan.

Si sustituyen, pronombres-

-Mejor será…  ¡No los nombres,…!)

 

-SEGUIMOS CON LO PROPUESTO:

¿Funesto? –Le escucha el profe.

¡Qué palabra más extraña!

          Será mejor… no la roces.

A  tu lado hay una araña.

La aplasté, no te preocupes.

 

Búscame  el mapa de España / Entresacas sus provincias

Ríos. Valles y montañas,…

¡Profesor! “Trove”, ¡Me encanta,…!

          ¡¡Ya no me duele la muela!!

Pero hay algo que me espanta

          Y es verdad, que me estoy meando…

Y  a mí me ha dicho mi abuela

¡Al servicio, ves volando!

          Luego te lavas las manos

          Y te atas bien los zapatos

Ya verás que estás muy  sano…

 

          Y…. Pasaron once “ratos”

La clase se está acabando.

 

Buen primer día de escuela

          El siguiente: ¿Habrá otra muela?

Otra muela no..¡Detente!

          ¿Puede que sea algún diente?

-Las Cosas de Isidro Barcala- / Ese blog. ¡Tenlo presente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.