martes, 3 de junio de 2025

PASEANDO POR VALLESEQUILLO- EN JEREZ - EXPRESIÓN POPULAR CON COMPARACIÓN -LOS PERROS


 











PASEANDO POR VALLESEQUILLO- EN JEREZ

         EXPRESIÓN POPULAR CON COMPARACIÓN

Marchando, de la calle Ferrocarril a la Barriada de Vallesequillo; a la izquierda tienes la balaustrada, que te alegra ver pasar a los continuos trenes que van a Cádiz. Si subes por la derecha antes de llegar a la panadería y un poquito antes de ver con pena el pasado  Mercadona que quedó en desuso te puedes encontrar este simpático cartel que fotografié y hoy he visto también con agrado en el Diario de Jerez. Como el comentario es muy gracioso ahí lo tienes.    Si sigues subiendo verás dos mini-campos de fútbol Que alegran ver como se juega y con tal afición. 

Sigues más arriba, pasas un buen centro de Barrio.  Cruzas la calle y ves a la derecha  la parroquia de San José ; me llama la atención que debajo de ella, de ese gran local, hay un gran garaje de coches, no veo campanario alguno.

Hoy no tienen campanario / ni esos nidos colosales  / las iglesias de este barrio / un garaje que a diario / son bastante serviciales. //Ayer se enterraban muertos / Debajo de las iglesias./ Hoy se guardan coches, sueltos. / Y rezan no suba el i.v.a.

Después del rezo de esta oración, seguimos un poquito más arriba, donde se ve entre bloques un algo de la sierra de San Cristóbal. Al fondo queda y bien al fondo, la Barriada de San Telmo; dicen que hubo una ermita para detener al mar.

Nos paramos aquí, donde está el parque de esta Barriada de Vallesequillo.

Amigo lector, no te aconsejo que entres en este parque, no siendo ciertos días que un aficionado utiliza la vía del tren infantil que ha realizado, para el gozo de ver montar a niños.

El parque es desolador. Muestras de gimnasio que nadie utiliza y sí aquí, donde no se ve un solo niños, perros y perros y perros. Parece que la gente se ha vuelto tonta les molestan los niños y se divierten  jugando con perros, que se ladran los unos a los otros y los humanos no dejan que se aproximen. El futuro de las pensiones de estas gentes será eminentemente perruno. Y perdón por el comentario. Nos detengamos a volver a ver el cartel de la deliciosa meada.

A ver quién es el valiente / Que abre esta cerradura / Que consintió un indecente / Además de caradura.// Le meará en su cara / Le bajarán la pensión / No sigas más, cota y para / Y gracias por la atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.