¡OLE CON OLE, CON OLE!
DÁNDOLE VUELTAS
AL COLE
-QUE NO TE
QUITEN LA ILUSIÓN
-CONSEJOS Y
PRECAUCIÓN.
EL TIMBRAZO Y A LAS “AULAS” -CON JOTA
ASPIRADA-
Al cole debes de
entrar / Alegre y con ilusión.
En
silencio y sin “armar”
Es
tu primera lección.
En clase tienes
que estar: /Atento. Ser obediente
No te pongas a gritar
Delante de tanta gente.
Procura
colaborar. / Ayudar. Ser compañero.
Y nada de “chivatear”
Aunque sí, serás sincero.
EN EL RECREO
En el “recre”,
juega, salta / Corre con moderación.
Cuidando que en
el cogote/ No te hagan un chichón.
No hagas caso al
“hugonote” / Que te haya puesto algún mote.
¿La
cabeza llevas alta?
El
bordillo, el escalón,…
¡Ay,
si un diente ya te falta!...
Es la hora del
“pipí” / Y de comerte el bocata
Si alguien se ríe de ti.
Te acosa o te da la lata,…
Lo primero al
profesor / Que en directo es quien lo trata.
Apartando al infractor.
(Apunta, dispara, mata…
No es maestro ¿Es “mataor?...”)
Cuidarás el
material: /Libros. Bolis. Lapiceros
Las normas nuca están mal
Fomentan a ser sinceros.
ACTITUD
Que no entiendes
un problema / O lo encuentras retorcido
O muy lioso, relee el tema.
Que no le encuentras sentido
Pregunta que nada quema.
No te quedes compungido.
Potencia tus
facultades / Y aquellas en que estés peor
Entregarse es lo mejor.
Y más, si hay dificultades.
Y si estudias y
progresas / Como dice esta poesía
Tendrás un final de fresas.
Pasando
con alegría
A LA PROFESORA
No te quejes de
la ratio / Ni que tienes veintinueve
Uno menos y… veintiocho.
Mañana veras cae
nieve. / Faltará: Toy, Tina, o Tocho.
¿Ya mandaron al
de apoyo? / ¡Y hasta les dieron las gracias…!
Para “el dire” eso es un chollo
Pues le hará la burocracia.
Y él, a su bola o a su rollo…
Tú creías que la
clase / ¿No iba a tener más de veinte?
Veintinueve. ¿Y
uno más?,¿Pase?.../ Que eso es tener mucha clase.
Y el “corona” nunca miente.
¿Se pondrán las
mascarillas?... / ¿Guardarán bien la distancia?...
Una madre. Y la inspectora.
-¡Cuidado que
hay gente rancia!-/ Te dirá: Usted señora
Les hace aprender la tabla
Y a mi niño que poco habla
Le exige más
concordancia: “calcetines, cazadora,…”
-¿Con “son o es”?-¿Tiene importancia?
Que
así se dice y se siente.
En
facebook con elegancia,
Programa un curso
sincero. /Los temas con las semanas
Evaluaciones. Repaso.
Sin que quede un
agujero. /Ni el más mínimo retraso
Que
el “covid” cantamañanas
Podría
hacer el payaso.
“Las tres “emes”, por si acaso…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.